jueves, 1 de septiembre de 2011

Erzsébet Báthory " La condesa sangrienta"

BathoryErzsebet.jpg
La condesa Erzsébet, o Elisabeth, Elisabet o Isabel como mas les guste llamarla. Nacio un 7 de agosto del año 1560 en la localidad de Nyírbátor, perteneciente al Reino de Hungría y falleció a la edad de 54 años el 21 de Agosto de 1614 en Eslovaquia. Esta pertenecia a una de las familias mas antiguas y adineradas de su época en Transilvania (Donde iba a ser, no?). Isabel era hija consanguínea, ya que sus padres eran primos. Lo que produjo ciertas "extrañas" enfermedades en esta. En la actualidad se supone que podria haber tenido epilepsia
Una de las características de esta mujer era su cultura, ya que sabia varios idiomas, y tengan en cuenta que la gran mayoria de los nobles  Hungaros no sabian ni leer ni escribir, incluso dicen las malas lenguas que el mismisino "Principe de Transilvania" apenas sabia deletrear las palabras.
Según cuenta la leyenda  La Condesa Erzsébet Báthory fue una cruel asesina serial, totalmente obsesionada por la belleza y la juventud. Es comun esta historia que la condesa paseaba por el pueblo y vio a una pobre anciana en estado decrepito, y comenzo a burlarse de ella. A lo cual la pobre anciana le respondio con una maldición, diciendole que en breve la condesa estaria igual o peor que ella. Elisabet ya tenia 44 años, y no se olviden que en esa época esa edad era sinonimo de ancianidad.
De acuerdo a lo que relato el Conde Jorge Thurzó, primo de la Condesa sangrienta, cuando llego con sus tropas al Castillo de Elizabeth un dia 30 de diciembre de 1610. se encontro con el lugar desierto, nadie fue a recibirlos. Cuando  entran al patio principal lo primero que divisan es a una sirvienta en el cepo del patio, agonizando y con todos los huesos de sus caderas quebrados. Pero como esta costumbre era normal, no se les movio un pelo. Los problemas comenzaron a surgir cuando el Conde Thurzó entro al patio interior, encontraron a otra joven desangrada en el salón, y a otra desdichada que todavia se encontraba viva pero con su cuerpo lleno de agujeros (Horror). Al seguir investigando se encontraron en las mazmorras con aproximadamente unas doce jóvenes, colgadas y que ademas habían sido perforadas y cortadas en mas de una ocasión, en el transcurso de varios días.
Debajo del castillo los soldados del Conde  Thurzó exhumaron los cuerpos de unas 50 muchachitas más. Y encima Ohh Casualidad encontraron el diario de la mismísima Elizabeth en el cual contaba con un gran lujo de detalles dia por dia todo lo que le hacian a sus víctimas y como bebia su sangre, hasta llegar a sumar un total de apenas 612 jovencitas que fueron torturadas y asesinadas. Por todos lados encontraron  barriles con ceniza y aserrín, que los usaban para juntar la sangre. El castillo estaba totalmente cubierto de manchas oscuras y despedia un olorcillo a putrefacción. Según decían las malas lenguas mientras el esposo de la condesa se iba a guerrear por ahi, ella mantenia relaciones sexuales con sirvientes de ambos sexos, y que era normal que cuando tenía sexo con chicas las mordia salvajemente.
Como empezó esta leyenda: veamos pues. Todo empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescente le dio un involuntario tirón de pelos mientras la estaba peinando.( joer la agarro a bofetadas) Al principio tuvo mucha suerte: la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón (cuando lo normal entre la nobleza de la época habría sido sacarla al patio para recibir cien bastonazos). Pero cuando la sangre salpicó la piel de Erzsébet, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil. La condesa, fascinada pensó que había encontrado la solución a la vejez, y siempre podría conservarse bella y joven.
Es imposible saber, hoy en día, qué sucedió realmente. Desde el punto de vista psiquiatrico, Erzsébet Báthory sería una anomalía que se sale del patrón común a todos los asesinos en serie conocidos. En la época era común castigar cruelmente a siervos y pupilos, y ejecutar incluso a pequeños delincuentes de las maneras más espantosas. Puede que Erzsébet fuera inocente, y sólo se comportara como una noble más de su época. Quizás fuera sádica, y en consecuencia se aplicara especialmente a la hora de imponer disciplina, o incluso obligara a sus sirvientas a tomar parte en prácticas sadomasoquistas más o menos extremas; de nuevo, ninguna novedad para la nobleza de su tiempo, cuya impunidad y poder legal les permitía tratar a la servidumbre como quisieran. O quizás fue realmente una torturadora y asesina en serie amparada en su estatus, que sólo se perdió cuando por falta de nuevas víctimas entre la plebe recurrió a las hijas de la nobleza menor que formaba.
Ese fue su gran error matar nobles o quizas la otra opción es que fuera una vampira real, que se alimentaba de sangre. Creo que nunca lo sabremos

DARK WOLF

No hay comentarios:

Publicar un comentario